Signo Piscis

constelacion piscisDel 20 de febrero al 20 de marzo, está representado por dos peces nadando en sentidos opuestos. Grados del zodiaco 330º a 360º.

El planeta regente de piscis es Neptuno y el duodécimo signo del zodiaco, la última casa astral.

Pertenece al elemento agua (signo frío), junto con cáncer y escorpio.

Sus piedras son la perla y la aguamarina

Flores: violeta y loto

Colores: azul mar y purpura

Metal el estaño

Número el 9

Día de la semana el jueves

Características del Signo Piscis

Piscis es un signo tranquilo, paciente y amable. Es sensible a los sentimientos de los demás. Es querido por todos por tener un carácter afable y cariñoso.

Piscis es de los signos más emotivos dejando a un lado el razonamiento. Es el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable.

Piscis tiende a existir de forma instintiva más que de forma intelectual. Es poseedor de una gran capacidad creativa y artística. Suele rehuir de situaciones complicadas ya que no tiene la iniciativa para la resolución de sus problemas.

Piscis suele ser atractivo. Responde con tacto y simpatía al sufrimiento de los demás.

Su símbolo representa la disolución.

Cualidades de Piscis

Las características positivas de piscis es que es artístico, creativo, místico, fraternal, caritativo, sacrificado, sentimental, afectivo, sensitivo, imaginativo, intuitivo, fantasioso.

Defectos de Piscis

Las características negativas de piscis es que es contradictorio, histérico, introvertido, confuso, neurótico, materialista, mentiroso, ansioso, indeciso, apocado, dubitativo, influenciable.

Piscis simboliza

Los océanos, hospitalidad, el vicio, el disimulo, los engaños, los asilos, las ciencias ocultas, el espionaje, el sacrificio, el martirio, la hipocresía, dispensario.

Los decanatos de piscis son:

1er. Decanato del 20 de febrero al 28 (29) de febrero

Persona profunda, sobria, con buena voluntad, religiosa, extraña, fanática, morbosa. Apta para asuntos tétricos.

2º. Decanato del 1 de marzo al 10 de de marzo

Persona llena de contrastes, amistosa, simpática, amable, alegre, magnética, inconstante, caprichosa. Apta para cargos directivos, ejecutivos.

3er. Decanato del 11 de marzo al 20 de marzo

Persona luchadora, misteriosa, secreta, proyectiva, timida, audaz, impulsiva, desconfiada, apasionada, confusa. Apta para promotor, impulsor

Piscis en el amor

Piscis en el amor es sensible, fantasioso, sencillo y muy enamoradizo. Extremadamente intenso pero solo en sus fantasias o en secreto. Hospitalario, compasivo y muy tierno…tanto como una nube.

La mujer piscis en el amor busca un hombre fuerte pero delicado, práctico pero espiritual, sencillo pero aristocrático. Una mujer de aspecto frágil, delicada, tiene un alma de enfermera, el amor reboza por sus venas. Una mujer llena de amor y ternura.

El hombre piscis en el amor busca a alguien que le guie y le ayude a organizar su vida. Busca el amor y el calor de su pareja. prefiera que ella tenga la iniciativa. Poseedor de un alma de vagabundo, así sea un rey.. es un hombre sencillo, protector y muy humano.

Compatibilidades con otros signos

Afinidad con piscis: tauro, cáncer, escorpio y capricornio

Neutralidad con piscis: aries, leo, libra y sagitario

Incompatibilidad con piscis: virgo, sagitario y geminis