En la carta astral son tres las clasificaciones que hacemos con los signos del zodiaco, estás son según su elemento, polaridad y modalidad.
Elementos de los Signos
En función de su elemento repartimos los doce signos del zodiaco en cuatro grupos. De esta manera tenemos tres Signos de Fuego que son Aries, Leo y Sagitario; tres de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio; tres de Aire: Géminis, Libra y Acuario; y tres de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis; compartiendo cada grupo una energía común que queda definida por su elemento.
Para los signos de Fuego su naturaleza es la luz y el calor…, brillar, elevarse. Son signos vitales y que actúan con dinamismo, energía y entusiasmo.
En los signos de Tierra su naturaleza es la de servir de base, asentarse, es decir, son signos de un sentido práctico muy acusado, muy relacionados con lo material, lo concreto y lo tangible.
Si hablamos de los signos de Aire estamos hablando de signos de una naturaleza que tiende a esparcirse por todas partes, que se mete en el cuerpo y entra por todos los recovecos. Con esta característica, los signos de Aire suelen asociarse con las ideas y la comunicación, en definitiva, con cualquier actividad mental e intelectual, que es lo que les llena.
Finalmente, los signos de Agua poseen una naturaleza que tienda a fluir, a envolver, a filtrarse…, y por tanto son signos vinculados a las emociones, los sentimientos, al mundo de lo psíquico e intangible.
Polaridad de los signos
Según su polaridad los signos se encuentran divididos en dos grupos: positivos o masculinos y negativos o femeninos. Ojo, esto no implica una valoración ni cualitativa ni de género, de igual manera que cuando se habla de electricidad nos referimos a los polos positivo y negativo, cuando hablamos de signos positivos y negativos estamos haciendo referencia a cualidades diferentes.
Son signos positivos los signos de Fuego y Aire, esto significa que son signos emisores de energía o lo que es lo mismo, las personas nacidas bajo estos signos serán, normalmente, personas de carácter extrovertido, que lo exteriorizan todo y cuyo impulso va hacia afuera, percibiendo el mundo en función de lo que ven.
Serán pues signos negativos los encuadrados entre los de Tierra y Agua, esto es, su energía es receptiva y por tanto, las personas nacidas bajo este signo serán con frecuencia, introvertidas y que interiorizan todo lo que les llega. Experimentan desde su interior y perciben el mundo según lo que sienten.
Modalidades de los signos
Habrá tres modalidades de signos: Cardinales, Fijos y Mutables.
Serán Cardinales aquellos signos capacitados para la toma de decisiones, los que suelen llevar la iniciativa, los que son capaces de movilizar su energía en una dirección concreta, es decir: Aries, Cancer, Libra y Capricornio.
Los signos fijos serán aquellos que se caracterizan por su perseverancia, firmeza y profundidad en sus manifestaciones, aquellos que son firmes y estables en sus actos, con una energía acumulada y concentrada en su interior. Estas cualidades son las de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Por último, serán signos mutables los signos que se caracterizan por su facilidad para adaptarse, para cambiar, los que son flexibles. Esta cualidad lleva asociada la movilidad constante de su energía en múltiples direcciones, según lo que les interese en cada momento. Dentro de éste último grupo encontramos a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Deja tu comentario sobre clasificación de los signos de la carta astral, más abajo y comparte esta entrada con tus redes sociales para hacerla viral. Gracias
Todavia no hay comentarios en a “Clasificacion de los Signos en la Carta Astral”